Mueren dos personas tras persecución en operativo para atrapar avioneta narco

Las víctimas fatales volcaron en una camioneta mientras la nave huía antes del aterrizaje.

La Toyota Hilux quedó de costado luego del episodio. (@hugopalamara)
La Toyota Hilux quedó de costado luego del episodio. (@hugopalamara)

Un operativo antidroga solicitado por la Justicia federal de Rosario concluyó este lunes con la muerte de dos personas en una persecución iniciada por Gendarmería Nacional. El siniestro ocurrió por la tarde, luego de que una supuesta avioneta narco escapara al advertir la presencia de las autoridades.

La secuencia en una zona rural concluyó a unos 600 metros de la autopista a Córdoba a la altura de Cañada de Gómez. Los ocupantes de una Toyota Hilux que estaba en el presunto campo de destino para la aeronave fallecieron cuando el vehículo volcó en plena huida.

Fuentes consultadas por Canal 3 detallaron que la camioneta es de Rosario pero no habían podido identificar a quienes iban a bordo. A su vez, otra pick up similar consiguió alejarse y evadir a las fuerzas federales de seguridad una vez que se desbarató el plan para capturar in fraganti a los sospechosos.

La avioneta se fugó y Gendarmería pidió apoyo por aire para tratar de dar con ella una vez que se frustró el operativo. A partir del incidente intervino más tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en jurisdicción de la Unidad Regional X con el objetivo de esclarecer la causa del doble fallecimiento.