La mujer fue asesinada el sábado e investigan si fue violada. La protesta se realizó frente al Centro de Justicia Penal.


Diferentes organizaciones sociales se concentraron este lunes frente al Centro de Justicia Penal para pedir el pronto esclarecimiento del homicidio de Lorena Riquel, que fue asesinada el sábado a la madrugada por una persona que huyó en Rueda al 5500.

Quienes encabezaron la protesta fueron en muchos de los compañeros de militancia de la víctima que participaba de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Ellos además se encargaron de aclarar que la mujer no era una trabajadora sexual tal cual había trascendido inicialmente.

Militantes de la CCC pidieron justicia por Lorena Riquel. (@gbelluati)

No era trabajadora sexual, lo que pasa es que donde la encontraron hay chicas que trabajan en esa zona”, expresó al móvil de LT8 María Otero, que también contó que la víctima el jueves había celebrado su cumpleaños.

Militantes de la CCC pidieron justicia por Lorena Riquel. (@gbelluati)

“Un grupo de amigas le realizo una reunión el fin de semana por su cumpleaños. Salía de esa reunión cuando le paso lo que le pasó”, planteó Otero. Lorena Riquel tenía tres hijos y según sus compañeros de la CCC era una participante activa de las movilizaciones de la entidad y de las ollas popular en las que visibilizaban las necesidades más urgentes de los barrios.

Alrededor del crimen, se aguardaban datos claves d ela autopsia al cadáver para determinar si la mujer fue violada antes de ser golpeada con el adoquín que terminó con su vida.




Comentarios