El acusado quiso atropellar a la víctima que logró escapar de su auto el mes pasado. Nuevas denuncias complican su situación procesal.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) este jueves amplió las imputaciones contra Augusto Sebastián D., un hombre de 39 años que hace poco más de un mes secuestró a una chica de 15 años en Ibarlucea, la manoseó y quiso atropellarla cuando la chica escapó. Ahora le endilgaron otros tres ataques similares.

El hombre, que por orden de la jueza de Primera Instancia María Carrara permanece en prisión preventiva sin plazo, ahora fue sometido a una nueva audiencia por más denuncias sobre casos de abuso.

El primero de los episodios notificados ocurrió también en Ibarlucea el 20 de octubre de 2018. otro similar en la misma localidad el 14 de mayo de 2019. En la audiencia celebrada de manera remota la acusación incluyó un tercer caso, pero en Granadero Baigorria el 25 de junio del año pasado.

El destrozado auto del presunto violador de Ibarlucea (@vaalurc1)

El caso que derivó en la detención de Augusto Sebastián D. ocurrió en las primeras horas de la noche del jueves 16 de junio de este año. Según contó el padre de la chica de 15 años, el hombre la tomó del brazo a la salida de la panadería y la metió en su auto. De allí la habría trasladado a un descampado, donde intentó abusar de la menor, que sin embargo logró escapar y pedir ayuda.

La cosa no terminó allí. El sujeto subió a su vehículo e intentó atropellar a la chica. Un grupo de vecinos lo echó a piedrazos del lugar y el sujeto terminó cayendo a una zanja. Allí lograron retenerlo, fue aprehendido y trasladado a la comisaría 24° de Ibarlucea.




Comentarios