Un operativo realizado este miércoles en Villa Gobernador Gálvez permitió detener a dos jóvenes de 20 años bajo sospecha de extorsionar a comerciantes en nombre de la banda del "Gordo Dani".

Los sospechosos fueron arrestados tras una persecución y la policía les secuestró en su poder armas, municiones y una motocicleta con las autopartes adulteradas.

El "Gordo Dani" es un hombre vinculado a la organización criminal "Los Monos" que fue arrestado hace quince días por un doble homicidio.

"Durante la investigación realizada por balaceras a comercios de dicha localidad, los efectivos lograron identificar a los involucrados y luego de una persecución en las inmediaciones de calle Caseros y Esperanza aprehendieron a uno de ellos", informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

El otro fue detenido en un pasillo de un asentamiento precario como resultado de un "operativo de saturación" organizado por la Policía Comunitaria y el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez.

Los dos detenidos integraban la banda del "Gordo Dani" dedicada a la extorsión. (Twitter)

De acuerdo a la pesquisa, los dos jóvenes quedaron detenidos como sospechosos de ser los autores de los disparos contra los frentes de distintos comercios y domicilios particulares de esa ciudad, lindera con Rosario hacia el sur, con fines extorsivos.

Fueron identificados por la policía como Rodrigo Ezequiel R., de 20 años, y Elías Alejandro E., de la misma edad, y según voceros de la cartera de Seguridad estarían vinculados a la banda del "Gordo Dani".

Con ese apodo se conoce a Héctor Daniel Noguera, un hombre sindicado como el operador territorial del comercio de estupefacientes para "Los Monos" en Villa Gobernador Gálvez, que fue detenido el 6 de agosto pasado tras un doble crimen en esa ciudad.

Ese mismo día fueron acribillados a balazos Fernando Gaspar Rodríguez (27) y Ariel Carlos Daniel Gaeta (49), alias "Jerry", durante un tiroteo ocurrido en calle Savio al 2500.

Noguera, que es uno de los jefes de la barrabrava de Newell's Old Boys, fue imputado con prisión preventiva dos días después por el doble crimen y por las tentativas de otros dos homicidios ocurridos en abril pasado, precisaron a Télam fuentes judiciales.

Voceros de la investigación también señalaron que el "Gordo Dani" está sindicado como "autor de varios hechos de balaceras, amenazas calificadas y homicidios" en Villa Gobernador Gálvez.

En ese contexto, Noguera ?tenía una disputa por el territorio con el "Jerry" Gaeta, una de las víctimas, quien tenía antecedentes por venta de drogas y también era investigado por un doble asesinato.