Incendios en las islas dejaron postales estremecedoras frente a San Lorenzo

Quienes viven frente a la principal ciudad del cordón industrial aseguran que no hubo quemas intencionales en la zona.

Las llamas continuaban ardiendo por la noche a pesar del esfuerzo de un grupo de lugareños. (@joaquinnrm)
Las llamas continuaban ardiendo por la noche a pesar del esfuerzo de un grupo de lugareños. (@joaquinnrm)

San Lorenzo vivió este martes una jornada crítica por los incendios en las islas del Delta del Paraná. El fuego comenzó a propagarse desde la tarde y por la noche los campos siguieron ardiendo a pesar del esfuerzo de un grupo de 15 habitantes de la zona para enfrentar la peligrosa situación.

El intendente Leonardo Raimundo consideró que se trató de un "terrible" episodio y un "brutal golpe al ecosistema ribereño y a la salud" de la población. A su vez, anticipó la decisión de ampliar la denuncia penal ante la Justicia federal de Paraná para incorporar información sobre estos últimos hechos.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) también dio aviso al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y a las autoridades de la secretaría de Protección Civil ante el riesgo que representaba el avance de las llamas. Uno de los isleños en suelo entrerriano llegó a quedar rodeado en su casa al caer la tarde debido a la magnitud de los incendios.

En un reportaje con Canal 3 este miércoles, Sergio aseguró que la situación ya estaba controlada y recordó que estuvieron trabajando desde las 14 hasta las 23 en la víspera para resguardar los puestos y las viviendas frente a San Lorenzo. "Es tiempo de hacernos cargo de que esto es consecuencia del mal obrar de los humanos", afirmó al tiempo que descartó la quema intencional como factor del problema. Al respecto recordó que hace 30 años que no se desarrolla la ganadería en ese sector.