Uso de vehículos municipales en la protesta: Javkin buscó "evitar el debate público" sobre el tema

El intendente de Rosario dijo que en el conflicto con sus empleados "la voluntad es encontrar la solución" y que en la metodología de la huelga "algunas cosas uno no comparte".

Los empleados municipales protestaron este jueves por las calles de Rosario. (Twitter)
Los empleados municipales protestaron este jueves por las calles de Rosario. (Twitter)

Como ya ocurrió en otras ocasiones, la movilización a la que convocó el Sindicato de Empleados Municipales de Rosario en reclamo de la reapertura de paritarias incluyó el uso de vehículos de trabajo y dicha práctica quedó reflejada en las redes con la queja de muchos vecinos, al respecto, el intendente Pablo Javkin prefirió no confrontar con su plantel de trabajadores.

"La voluntad es encontrar la solución y obviamente algunas cosas uno no comparte", indicó Javkin este viernes luego de la caravana que ayer recorrió varias dependencias municipales.

Camionetas y autos de la Secretaria de Control y Convivencia y hasta una ambulancia pudieron verse integrando la columna. Incluso alguien registró en video el uso de pirotecnia desde un vehículo oficial por parte de un inspector que estaba protestando. "Estoy tomando medidas las que tengo que tomar sin activar un debate público", profundizó el jefe comunal en declaraciones a Radio 2.

Este jueves el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, destacó la alta participación en el recorrido desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín con paradas en varias dependencias municipales del sur y el oeste. El referente gremial rechazó la asignación de emergencia que implementó la administración provincial como paliativo porque "desfinancia" tanto la caja de jubilaciones como la obra social de la entidad.