Lionel Messi, con ganas de nivelar el historial ante Bayern Münich

Por la Champions League, la Pulga enfrentó al conjunto alemán en seis oportunidades y sólo le ganó dos veces, aunque le marcó cuatro goles. Ahora, la edición 2020 los vuelve a cruzar.

Lionel Messi enfrentando al Bayern Münich (Foto: TyC Sports)
Lionel Messi enfrentando al Bayern Münich (Foto: TyC Sports)

Si bien es difícil encontrar a un rival al que el delantero de Barcelona Lionel Messi no le haya marcado goles, Bayern Münich se presenta como uno de los que tiene un historial favorable al enfrentar a la Pulga en Champions League. En total, ambos se han visto las caras en seis ocasiones, con tres victorias para los alemanes, dos para los catalanes y un empate. Ahora, la edición 2019-2020 los vuelve a poner en el mismo camino.

El primer cruce del argentino contra los alemanes por el certamen continental data de la edición 2008-2009, cuando se enfrentaron por los cuartos de final. Aquella vez, Messi se despachó con dos goles en la ida para encaminar el triunfo por 4-0 en favor de los entonces dirigidos por Pep Guardiola ante los de Jürgen Klinsmann. El segundo duelo sería un empate 1-1 que decretó la clasificación de los catalanes, rumbo a la obtención del título

Lionel Messi, con ganas de nivelar el historial ante Bayern Münich (Foto: TyC Sports)
Lionel Messi, con ganas de nivelar el historial ante Bayern Münich (Foto: TyC Sports)

Las semifinales de la Champions League 2012-2013 serían la siguiente ocasión en la que Messi vuelva a verse las caras ante Bayern Münich. Ya sin Guardiola pero con Tito Vilanova, el conjunto culé cayó goleado por 4-0 en la ida y sufrió una derrota igual de resonante en la vuelta por 3-0.

Finalmente, los últimos dos partidos de la Pulga ante los alemanes son gratos recuerdos para el argentino. Es que, por las semifinales de la edición 2014-2015, el delantero marcó dos goles en el 3-0 de la ida que sirvieron para encaminar la clasificación a la final para los de Luis Enrique justamente ante Pep Guardiola -que se había mudado a Alemania por ese entonces-, sobre todo después de lo que fue la derrota por 3-2 en el segundo encuentro. Aquel primer partido, de todas maneras, es recordado por ser la ocasión en la que el rosarino marcó uno de sus goles mas recordados, dejando al defensor Jerome Boateng desparramado en el piso, incapaz de sacarle la pelota.

Fuente: Noticias Champions League