Cerró una metalúrgica y dejó a siete trabajadores en la calle

Se trata de la firma Aluminca, que dejó sin saldar los salarios atrasados y las indemnizaciones. La UOM inició acciones.

Ministerio de Trabajo de Santa Fe sede Rosario
Ministerio de Trabajo de Santa Fe sede Rosario

La Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) denunció ante el Ministerio de Trabajo Provincial que la empresa metalúrgica Aluminica SRL, ubicada en la zona noroeste de la ciudad despidió a siete trabajadores.

"Es improcedente, maliciosa, arbitraria e intempestiva la decisión de Aluminca que no solo cerró unilateralmente su establecimiento, sino que peor aún, dejó literalmente abandonados a los trabajadores de la empresa, sin abonarles salarios adeudados y la pertinente indemnización", señaló el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

En ese sentido, desde la UOM adelantaron que se iniciará un plan de lucha contra el establecimiento, organizándose protestas en la puerta del mismo (Colombia 520 bis -barrio Industrial).

"Dichas medidas de fuerza ya fueron anoticiadas en audiencia en el Ministerio de Trabajo. No toleraremos atropellos ni inconductas de empresarios inescrupulosos que atenten contra el alimento y la salud de los compañeros metalúrgicos" , completó Cerra.