Fueron a investigar incendio en las islas y detuvieron a 7 personas acampando

Prefectura secuestró redes de pesca, un cuatriciclo y una moto cerca del lugar que se había prendido fuego.

Los especialistas empezaron a trabajar en la región la semana anterior. (@gobsantafe)
Los especialistas empezaron a trabajar en la región la semana anterior. (@gobsantafe)

Por segunda vez en la última semana, Prefectura Naval Argentina detuvo a un grupo de personas bajo sospecha por la quema de campos en el Delta del Paraná. El procedimiento se llevó a cabo cuando intervinieron por un incendio a la altura de Puerto General San Martín y descubrieron a los sospechosos.

En total, el Grupo Albatros demoró a siete sujetos que estaban acampando en la zona afectada por el fuego. Al igual que días atrás en otro sector de las islas, los uniformados advirtieron que los acusados habían ido a pescar y además tenían vehículos de tierra motorizados.

Como resultado del despliegue de las fuerzas de seguridad se secuestraron cuatro embarcaciones, una moto y un cuatriciclo. Tanto los pescados como las redes utilizadas también fueron trasladadas hasta dependencias de Prefectura en el departamento San Lorenzo con el fin de radicar la denuncia correspondiente respecto del episodio.

La tarea de patrullaje del grupo especializado comenzó la semana pasada a partir del recrudecimiento de los incendios en el humedal. Este miércoles el peor escenario se dio al sur de Rosario, aunque persisten focos activos en toda la región y la Nación se comprometió a duplicar los recursos para afrontar la crisis ambiental.