Intentaron evadir control con autos "tuneados" y los detuvieron en Pichincha

La Municipalidad reportó que un conductor dio positivo por narcolemia durante otro operativo de control.

Los agentes frenaron a los conductores sobre Ovidio Lagos al 100. (@carolabayru)
Los agentes frenaron a los conductores sobre Ovidio Lagos al 100. (@carolabayru)

La Dirección General de Tránsito (DGT) de Rosario confirmó este miércoles la remisión de 45 motocicletas y cinco automóviles como saldo de los operativos de fiscalización de la jornada. El caso más destacado fue el de cuatro vehículos modificados para correr picadas en el Parque Scalabrini Ortiz.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru, informó que los conductores involucrados intentaron escapar al advertir la presencia de los agentes municipales. Sin embargo el personal a cargo de la intervención acabó por detenerlos sobre Ovidio Lagos al 100, donde labraron las actas correspondientes por no cumplir con las medidas de seguridad.

Por otra parte, el titular de la DGT, Gustavo Adda, detalló que un quinto automovilista identificado durante otro operativo fue sancionado por manejar bajo el efecto de drogas ilegales. Respecto de este caso, establecieron a través del narcotest que el sujeto había consumido marihuana y el coche fue trasladado al corralón.

El municipio también desplegó una serie de acciones para prevenir picadas en la zona norte, sobre el sector de Los Serruchos. Asimismo, un procedimiento en el otro extremo de la ciudad, en San Martín y Arijón​, concluyó con la remisión de 17 motocicletas por falta de documentación o incumplimiento de la normativa de seguridad para circular.