Un político de peso fue nombrado en la imputación del fiscal Ponce Asahad

Se trata del senador departamental, Armando Traferri. Un allegado suyo se comunicó con el arrepentido Peiti y le dejó un mensaje.

Ingreso del fiscal Gustavo Ponce Asahad al Centro de Justicia Penal (Radio 2)
Ingreso del fiscal Gustavo Ponce Asahad al Centro de Justicia Penal (Radio 2)

Un político de mucho peso en el ámbito local, como es el senador departamental por San Lorenzo, Armando "Pipi" Traferri, apareció salpicado en la audiencia imputativa al fiscal Gustavo Ponce Asahad, acusado de cobrar coimas para proteger a una banda delictiva.

En la audiencia se reprodujo el audio de una conversación entre un hombre que se presenta como Darío Scataglini, ex diputado peronista, y una mujer que sería la secretaria de Leonardo Peiti, empresario del juego y arrepentido de la gavilla, y quien atendió su teléfono.

La mujer le explicó que ese celular no lo usa más Peiti, presuntamente porque Ponce Asahad le advirtió que estaba intervenido, y entonces el supuesto ex legislador le manifestó que Traferri tiene intenciones de hablar con el hombre del juego.

Fue entonces que Scataglini le deja un número telefónico para que Peiti se comunique luego. "Llamo de parte del senador Traferri", le indicó y se despidió.

(Fotografía: Radio 2)