Nadia Podoroska entró al cuadro principal en la vuelta del tenis femino

La deportista retomó la competencia en Europa luego de meses de entrenamiento aislada debido a la pandemia.

La \
La \

La tenista Nadia Podoroska ingresó este lunes al cuadro principal del torneo WTA de Palermo en Italia. Allí derrotó a la francesa Oceane Dodin, cuarta preclasificada, por 2-6, 6-4 y 6-3.

La rosarina se ubica en el puesto 172 del ranking mundial y es una de las atletas argentinas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta instancia superó a la europea (116°) al cabo de 2 horas y 13 minutos en su primer enfrentamiento del historial.

La deportista de 23 años cosechó la tercera victoria consecutiva en qualy del Abierto de Palermo para alcanzar los 32avos. de final. En el inicio del certamen se impuso sobre la húngara Reka-Luca Jani y luego la belga Ysaline Bonaventure.

La "Peque" es la mejor tenista argentina de la actualidad ganó el 26 de enero de este año el certamen del circuito W25 femenino en Petit Bourg, isla de Guadalupe. Allí sacó pasaje para competir en Japón, pero luego la cita se postergó para julio y agosto de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El Abierto de Palermo marcó el regreso del tenis femenino profesional con 202.250 dólares en premios. El torneo se jugará hasta el 9 de agosto sobre polvo de ladrillo.