Tras el fallo favorable, La Gallega planea incorporar más personal para trabajar los domingos

La cadena de supermercados fue habilitada a abrir sus puertas ese día, pese al descanso dominical.

La cadena de supermercados La Gallega planea incorporar personal extra para cubrir los horarios laborales de los domingos, luego de que se conociera el fallo que lo habilita a abrir ese día durante tres meses.

"Sufrimos una caída en las ventas desde la aplicación del Descanso Dominical porque la mitad de las cadenas, de una forma u otra, siempre estuvieron abiertas", dijo Griselda Álvarez, directivo de La Gallega, a Radio 2.

La empresaria indicó que como los consumidores habitualmente encontraron algún súper abierto los domingos, las compras no se trasladaron a la semana como creían. "Nosotros apoyamos el Descanso Dominical pero para todos, no para algunos", aclaró.

En este sentido, consideraron una desigualdad que empresas como Jumbo, Dar y La Reina puedan abrir, y otras como La Gallega no. Por esta razón presentaron una medida cautelar que este martes le fue concedida por la jueza Ana Cicuto.

"Este domingo mismo ya abriremos en las sucursales grandes todo el día (de 9 a 21:30) y en las chicas de 9 a 14", dijo y agregó que en principio lo harán con el personal con el que ya cuentan, pero adelantó que analizan incorporar trabajadores para las próximas jornadas. "A todos se les pagarán horas extras", apuntó.