Al final, una jueza aceptó abrir el concurso de Mefro Wheels y hay esperanza por la reapertura de la planta

Fuente de la UOM aseguran que en septiembre podrían ser reincorporados los primeros trabajadores, bajo una nueva empresa administradora.

Concejales aprobaron que el uso del predio de Mefro Wheels sea sólo para fin industrial
Concejales aprobaron que el uso del predio de Mefro Wheels sea sólo para fin industrial

Luego que trascendiera que un juez civil y comercial declinó un pedido de quiebra interpuesto por una acreedor de Mefro Wheels, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contagiani, fue el encargado de comunicar que una magistrada rosarina sí aceptó abrir el concurso preventivo de la firma, situación que allana el camino para el reinicio de las operaciones de la fabrica de llantas, esta vez, en manos de nuevos operadores.

"Hoy se dio un paso muy importante para su reapertura. Se abrió el concurso preventivo. El trabajo y la industria se defiende", expresó Contigiani en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con fotos de la resolución firmada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 17° Nominación, María Silvia Beduino.

El interés de los trabajadores, representados bajo el paraguas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), era el de intentar que el trámite concursal se realizara en Rosario y no en la Capital Federal como se perfilaba inicialmente, para convocar así a los acreedores y logar el aval judicial para mantener la planta activa, tras el manifiesto interés de la compañía Cirubón de hacerse cargo del personal de Mefro Wheels, cuya casa matriz en Alemania decidió cerrar.

Según adelantaron referentes de la UOM, en el mes de septiembre habría posibilidad que los primeros trabajadores pudieran ser reincorporados, para absorber el resto del plantel de manera progresiva, mientras se reactivan los mercados y se establece un plan de pagos para cumplir, con la firma en marcha, con las deudas que se mantienen con los acreedores.