El ave fue hallada en la ciudad previo al recrudecimiento de los incendios en el Delta del Paraná.


La Policía Comunitaria de Rosario intervino el último fin de semana para rescatar a una grulla herida durante los incendios en las islas. Desde la fuerza confirmaron la muerte a raíz de un disparo y presumen que se suma a otras especies que huyen del humedal ante el avance del fuego al otro lado del río.

La denuncia radicada en la zona norte de la ciudad dio cuenta de que el ave presentaba una lesión en el ala. En un video se aprecia que podía caminar y los uniformados decidieron trasladarla para tratarla, pero no consiguieron salvar su vida.

La grulla fue trasladada por la Policía Comunitaria desde la zona norte. (FB / Daniel Ojeda Medina)

De acuerdo a efectivos de la sección Ecológica de la policía consultados por El Ciudadano, el ejemplar tenía una fractura. El veterinario a cargo descubrió que le habían disparado con una bala calibre 22 cuando creían que se trataba de municiones para armas de aire comprimido. El proyectil que extrajo en la cirugía le había perforado un pulmón y finalmente falleció el domingo.

El ave fue hallada el viernes en la zona norte. (FB / Daniel Ojeda Medina)

Además de la grulla, las fuerzas provinciales han actuado en muchos otros casos por denuncias sobre animales silvestres que habitan en la región. Este miércoles, por otra parte, ambientalistas repudiaron el ataque a palazos a un puma en territorio entrerriano.




Comentarios