Dos menores ya fueron imputados. Les habrían prometido a sus víctimas ir a una quinta y terminaron llevándolas a un estacionamiento donde ocurrió la agresión.


La ciudad de Las Parejas fue epicentro en las últimas horas de una ola de rumores a partir de una denuncia penal por un presunto caso de abuso sexual en manada contra un grupo de mujeres, que derivó en la sospecha sobre tres jóvenes muy conocidos en la localidad.

Este miércoles fueron imputados en libertad dos adolescentes menores de edad y se aguardaba que este jueves fuera sometido a audiencia un tercero por un episodio ocurrido el fin de semana.

Según la instrucción que lleva adelante el fiscal Santiago Tosco de Las Parejas, seis jóvenes universitarios con domicilio en la ciudad del departamento Belgrano le propusieron a cuatro amigas participar de una fiesta clandestina en una quinta.

El sábado por la noche pasaron a buscar en una camioneta a las muchachas, pero al parecer cambiaron el destino y se dirigieron a un estacionamiento en el éjido urbano de Las Parejas.

Lo cierto es que según el relato de una de las víctimas, amaneció en su vivienda con la ropa arrugada y sin saber cómo había regresado. La exposición de otra de las chicas indica que se despertó con un golpe en el rostro por intentar evitar que su amiga fuera víctima de un abuso en manada. Ninguna de las dos tenía en su poder sus teléfonos celulares.

Los argumentos de las mujeres permitieron al fiscal Tosco imputar en libertad a dos de los tres menores por el delito de abuso sexual con acceso carnal e incumplimiento de medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de Covid-19.

Las actuaciones ordenadas por Tosco incluyeron allanamientos en los que se secuestraron los teléfonos de los jóvenes y también prendas de vestir y bebidas alcohólicas. “En vez de ir a la fiesta entraron a una cochera, donde había otros tres muchachos y comenzaron a beber, a bailar. A la mañana siguiente una de las muchachas que estamos asistiendo se despertó en su casa y no se acordaba de nada. Estaba semidesnuda, con la ropa interior desacomodada”, relató la abogada Analía Abreu, que patrocina a una de las presuntas víctimas.




Comentarios