Fito Páez anticipó su biografía y habló sobre "Yo vengo a ofrecer mi corazón"

"Hoy, ya entrado en años, siento que fue un dictado", explicó el autor de la canción en su próximo libro.

El rosarino puso en marcha otro proyecto al no poder presentar su nuevo disco en vivo. (@fitopaezmusica)
El rosarino puso en marcha otro proyecto al no poder presentar su nuevo disco en vivo. (@fitopaezmusica)

La pandemia le jugó en contra para presentar su nuevo disco e incluso tuvo que suspender el recital que había organizado para festejar su cumpleaños en Rosario. Sin embargo, Fito Páez sigue activo en cuarentena y este miércoles compartió un adelanto de su autobiografía con un extracto del recuerdo sobre el día en que escribió "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

A través de su cuenta de Instagram, el artista leyó un párrafo en el que recordó que la composición le llevó "un par de horas". Tenía entonces un papel, una birome y un sintetizador Yamaha DX7. Sobre este último instrumento, acotó que era el primero "recién traído por Tweety González a la Argentina".

"Fue una de las pocas canciones que compuse que surgieron letra y música en paralelo", destacó el rosarino. A esto agregó: "Hoy, ya entrado en años, siento que fue un dictado. Esas palabras no correspondían con la experiencia, formaban parte de la genética humana".

El tema fue editado en 1985 como parte de "Giros", el segundo álbum de su carrera. a 35 años de aquel lanzamiento músico hizo hincapié en la letra y expresó: "Siempre hay que volver a decir las mismas cosas a través del tiempo y en este caso me tocó a mí".