El presidente del Tribunal Electoral dijo que "no existe" problema en torno al umbral de votos

Daniel Erbetta se mostró "sorprendido" por la discusión que surgió en torno a los resultados de las PASO.

El titular de la Corte Suprema desestimó la discusión sobre el piso para superar las PASO. (Prensa Poder Judicial de Santa Fe)
El titular de la Corte Suprema desestimó la discusión sobre el piso para superar las PASO. (Prensa Poder Judicial de Santa Fe)

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, se mostró "bastante sorprendido porque se ha construido un problema que no existe sobre el umbral que la ley exige" para llegar a las elecciones generales a nivel local en la provincia.

El titular del Tribunal Electoral reiteró que el texto de la normativa vigente desde 2014 "es muy claro" y sentenció que "no pueden participar los partidos que no logren 1,5% del padrón del distrito".

"Pensar algo distinto sería resolver en contra de la ley, que no plantea ninguna duda interpretativa", remarcó el magistrado luego de los cuestionamientos públicos de parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y otras fuerzas que compitieron en las elecciones de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, Erbetta admitió durante una entrevista con LT9 que "existe un planteo formal con una cuestión distinta de parte de la lista de concejales de Espacio Grande", alianza de la capital provincial.

"Acá sí tenemos un problema interpretativo", refirió, y no descartó que exista "una suerte de laguna" debido a que "la misma disposición que le permitió llegar a la general después le cierra la puerta" a algunas listas en la interna porque no alcanzan el umbral mínimo de 1,5% de votos emitidos.