Un adulto mayor que abusó de dos nenas se declaró culpable y pasará nueve años en prisión

El hombre de 71 años acordó un juicio abreviado a cinco meses de la denuncia que hicieron las madres de las menores.

La investigación fue impulsada por el fiscal Matías Merlo. (Prensa MPA)
La investigación fue impulsada por el fiscal Matías Merlo. (Prensa MPA)

La Justicia santafesina dictó una pena de 9 años de prisión efectiva para un adulto mayor imputado por abusar sexualmente de dos nenas en reiteradas oportunidades desde 2014, según informaron este lunes fuentes judiciales.

La sentencia fue el resultado de un juicio abreviado que firmó el fiscal Matías Merlo y la defensa de Ítalo Aldo Menesini, un hombre de 71 años que comenzó a ser investigado en marzo a raíz de la denuncia de las madres de las víctimas.

El acusado aceptó declararse culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y tenencia simple de arma de fuego de uso civil, ya que los investigadores también secuestraron una pistola con cinco cartuchos en la casa del sospechoso.

"Para hacerlas ingresar a la vivienda, les decía a las dos víctimas que su esposa las llamaba. Sin embargo, cuando las niñas accedían a ingresar a la casa, la mujer no estaba o estaba dormida", explicó Merlo en relación al modus operandi del abusador en Firmat.

El fiscal provincial remarcó además que las niñas "eran amenazadas por Menesini, quien les decía que si contaban algo de lo sucedido, llamaría a la policía para decir que habían entrado a su casa a robar".