Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por haber secuestrado a una mujer bajo amenazas de muerte, golpearla ferozmente y abusar sexualmente de ella. El siniestro episodio ocurrió a fines de 2017.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Miguel N. de 48 años, a quien la fiscal Nora Marull imputó los delitos de Privación ilegítima de la libertad calificada por haber sido cometida contra un cónyuge o conviviente u otro individuo a quien se le deba un respeto particular; Amenazas coactivas agravadas por uso de arma; Lesiones; Abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma.

Esto ocurrió el 29 de noviembre de 2017 en Corrientes al 1300 de Cañada de Gómez. De acuerdo a la fiscal, el imputado se apersonó en el domicilio de la victima y luego de amenazarla con un arma de fuego, la obligó a subir a un automóvil conducido por otra persona. Luego el conductor se bajó y el imputado, bajo amenazas, le pidió a la víctima que condujera el automóvil hacia su domicilio de Rosario.

En dicho lugar, le ocasionó golpes de puño en su rostro y en su torso, y patadas en la zona genital. Posteriormente con la parte trasera de un martillo le dio un golpe en su cabeza y luego contra la pared. Más tarde, mientras sostenía un cuchillo en la mano, le exigió a la victima que se quitara la ropa para luego abusar sexualmente, de la misma ejerciendo violencia en su accionar.

Estos hechos culminaron el viernes 1 de diciembre a las 12:30 cuando la victima aprovechó un descuido para pedir auxilio al 911. El Tribunal de Primera Instancia integrado por José Luis Suárez, Rodolfo Zvala y Patricia Bilotta resolvió condenar a Miguel N. de 48 años a la pena de 14 años de prisión.