Top Race en Rosario: un piloto salió ileso tras volcar en la largada de la segunda categoría

El espectacular choque marcó el inicio accidentado de la previa a la final principal, donde ganó Mariano Altuna.

El Camry salió despedido luego de un toque en el inicio de la prueba. (Carburando)
El Camry salió despedido luego de un toque en el inicio de la prueba. (Carburando)

El bonaerense Mariano Altuna (Cruze) logró un contundente triunfo en la octava final de la temporada de Top Race V6 disputada este domingo en el autódromo de la ciudad de Rosario y se convirtió así en el nuevo líder del campeonato, desbancando al juninense Gabriel Ponce de León (Camry), quien finalizó octavo.

El piloto de Lobería, que representa el equipo SdE Competición, dominó la prueba casi en su totalidad, y sólo resignó la posición de privilegio durante diez de los poco más de 60 minutos que duró la competencia, tras ingresar a boxes a realizar una recarga de combustible y posicionarse momentáneamente undécimo.

Por lo demás, el "Monito" construyó un triunfo inobjetable, escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) y el cordobés Franco Girolami (Lancer), quienes subieron una posición tras el abandono a dos vueltas del cierre de la competencia del bonaerense Matías Rossi, por una falla en su Camry.

En las vísperas de la prueba principal del domingo, la final de Top Race Series también llamó la atención por la accidentada largada en la que Nicolás Cazal volcó con su auto e increíblemente resultó ileso luego de que su Camry quedara hecho pedazos a un costado de la traza.

Con este resultado en Top Race V6, Altuna, poleman de la clasificación del día sábado, acumuló 128 puntos y pasó al frente del campeonato, con nueve unidades de ventaja sobre Ponce De León.

La próxima fecha, novena del campeonato, se disputará el 17 de septiembre en el autódromo de General Roca.