El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) inició este martes un corte de calle sobre Córdoba y Oroño por atraso salarial. Denuncian que la compañía que presta servicios a instituciones privadas de esa zona aún no cumplió con el pago del medio aguinaldo.

La manifestación comenzó a las 10 de la mañana y la Dirección General de Tránsito (DGT) implementó un operativo para desviar los vehículos en las inmediaciones. Allí se reunieron representantes gremiales para apoyar el reclamo de empleados de El Centinela, quienes hasta el momento sólo recibieron el 30% del monto correspondiente al sueldo anual complementario.

Por la protesta quedó cerrada la mano del bulevar que permite circular hacia la costanera del río Paraná. Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) recomendaron evitar ese sector céntrico hacia el mediodía.

Voceros del Sutca advirtieron que la compañía involucrada está a cargo de los servicios de vigilancia en instalaciones del Grupo Oroño. "No sabemos cuando nos abonaran lo que resta. Habían prometido saldarlos todo para esta fecha y se incumplió con lo anunciado", remarcó el secretario general Ariel Batricevich, quien agregó que la patronal ha recibido ayuda por parte del Gobierno nacional para hacer frente al pago de salarios en medio de la pandemia.