Un policía rosarino retirado fue detenido este lunes en Villa Gobernador Gálvez durante el allanamiento de una sala de juegos ilegal. El operativo incluyó otro domicilio de la ciudad y la vivienda particular del exintegrante de las fuerzas provinciales de seguridad.

A pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los uniformados a cargo del procedimiento arrestaron a Alejandro T. en inmediaciones de Comandante Espora al 200. De acuerdo a la versión preliminar, allí funcionaba un casino clandestino y el lugar había sido detectado dentro de una causa que se abrió a partir de la investigación del homicidio del gerente bancario Enrique Ensino en el complejo City Center.

Fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que el comisario retirado llevaba unos $ 100.000 cuando fue aprehendido por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). A partir de allí fueron a su vivienda en Funes y también se inspeccionó un inmueble ubicado sobre Dorrego al 200 en la localidad vecina a Rosario.

El sospechoso supo estar al frente de la Unidad Regional VI en el departamento Constitución y dejó de prestar servicios a principios de la década. Previamente tuvo a su cargo el Centro de Alojamiento Transitorio (CAT) que la policía empleaba en el centro rosarino para custodiar a menores vinculados a delitos penales.