Los fanáticos hicieron un pedido público al Ayuntamiento en una carta de agradecimiento al entrenador.


La revolución que se desató en Leeds tras el ascenso a la Premier League no tiene fecha cierta de finalización. Este martes Marcelo Bielsa cumple años y los hinchas publicaron una carta en la que van más allá de los agradecimientos y las muestras de cariño: quieren que el “Loco” reciba las llaves de la ciudad.

“En la vida, la gente de Leeds necesita tres cosas: familia, salud y un poquito de alegría. Usted le trajo alegría y felicidad pura a esta ciudad, es un sentimiento maravilloso que nunca olvidaremos”, reza uno de los párrafos del texto que se dio a conocer este lunes a última hora.

“Gracias, Marcelo” y “Feliz cumpleaños” son algunas de las frases redactas en español para homenajear al entrenador de 65 años, a quien se dirigen como “estimado”. Luego de repasar la temporada y describir con múltiples elogios al ex Newell’s y Vélez Sarsfield, solicitan formalmente el reconocimiento del Ayuntamiento como protagonista de una campaña histórica en el centenario de la fundación del club.

El texto fue publicado por el Leeds United Supporters’ Trust, una organización independiente sin fines de lucro creada por los hinchas. En el mismo destacan al director técnico y recuerdan que han visto “encantados como hizo su magia” desde el banco de suplentes durante la última edición de la Championship League.

Por otra parte, los simpatizantes sostienen que el rosarino es más que un entrenador y lo definen como el artífice del “Bielsaball” ¿De qué se trata? “Es fútbol jugado de la manera que todos los fanáticos esperan que su equipo lo haga; con energía, precisión y coraje”, manifiestan en Inglaterra.

“Esperamos que pueda sentir nuestra valoración por su esfuerzo y el de sus colaboradores. Su pasión, humildad y continua dedicación nos ha inspirado a cada uno que alguna vez amó el blanco, amarillo y azul de Leeds United”, expresaron a través de la carta que tuvo inmediata repercusión en redes sociales.




Comentarios