Caso Trasante: quedó preso un presunto ladrón del auto usado en el crimen

El joven de 21 años fue imputado por una entradera ocurrida cuatro días antes del asesinato del exconcejal rosarino.

El asesinato en San Nicolás al 3600 por ahora no tiene sospechosos identificados. (Juan José García)
El asesinato en San Nicolás al 3600 por ahora no tiene sospechosos identificados. (Juan José García)

La Justicia provincial ordenó mantener bajo prisión preventiva por 15 días a uno de los presuntos ladrones del auto secuestrado tras el asesinato de Eduardo Trasante. El joven de 21 años no está vinculado a este último hecho, pero los investigadores creen que participó en el robo del vehículo cuatro días antes del crimen.

Aunque había tres detenidos por la entradera registrada el 10 de julio en Juan XXIII al 6600, sólo Ariel Hernán Sosa fue imputado por la sustracción del Peugeot 308 Allure. El fiscal Matías Edery planteó que al menos otras dos personas no identificadas abordaron al dueño y lo amenazaron con objeto metálico filoso para luego escapar del lugar.

El propietario quedó maniatado con un cable y una bolsa sobre su cabeza tras la huida. También le quitaron $ 500 y los pormenores de la investigación fueron expuestos al margen de la pesquisa para esclarecer el homicidio del exconcejal rosarino.

Los encargados de la causa dieron con el auto el último miércoles en Barcala y Uriburu, aunque hasta hora no hay pistas firmes sobre los autores del crimen del pastor evangélico. Mientras tanto, el muchacho aprehendido fue acusado formalmente como coautor de robo calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.