Que los rosarinos aman el río y que copan los balcones al Paraná cada vez que el día lo amerita no es cosa nueva. Pero en tiempo de pandemia y de necesidad de guardar distancia las imágenes hablan por sí solas.
En las últimas horas se hizo viral un video del realizador Fede Padin que registró a través de un dron postales de la costa central este domingo, fecha en la que se vivieron en Rosario y alrededores temperaturas propias de la primavera, en pleno invierno.
La jornada invitó así a poblar los espacios verdes y la cámara permitió mostrar el éxito de las medidas implementadas por la Municipalidad de Rosario para garantizar que las familias y los grupos de amigos, siempre que no superen los diez, puedan disfrutar de un picnic.
El video incluso expone los círculos que la intendencia pinta con cal en el césped para garantizar la distancia, medida que debutó hace algunas semanas y que a priori parece efectiva para guiar a quienes visitan los parques.
La grabación aérea se registró a lo largo del Parque de las Colectividades desde los silos del Museo de Arte Contemporáneo, hasta casi el inicio del Parque España.