Imputaron a dos detenidos por amenazar a un comerciante en barrio Tablada

Sólo uno de los acusados quedó en prisión. Estarían ligados a la banda de "Los Monos".

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Leandro Strappa)
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Leandro Strappa)

La Justicia penal de Rosario imputó este lunes a dos hombres a quienes se los sindica como los autores de una extorsión a un comerciante en barrio Tablada.

La audiencia se desprende de la detención de Brian Gabriel C., de 23 años, y Gastón Ángel E. el último viernes. Ambos fueron acusados por dejar en la puerta del negocio unas notas manuscritas con amenazas de muerte hacia su familia para que entregue la suma de $ 30.000 antes de las 19:30 del día.

Lo cierto es que el comerciante intimidado hizo la denuncia y por indicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se realizó una entrega controlada en la intersección de Garay y Chacabuco. Allí los jóvenes fueron aprehendidos mientras estaban con una menor de edad que luego fue liberada.

El planteo del fiscal de Flagrancia, Pablo Socca, fue avalado por el juez Florentino Malaponte, quien dictó liberó a Brian C. luego de imponerle una fianza de $ 10.000 y la prohibición de acercamiento a la víctima. Su supuesto cómplice, en cambio, quedó bajo prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La versión más fuerte que circula alrededor de los dos imputados es que tendrían vínculos con la banda de "Los Monos" y las amenazas y extorsiones serían una práctica habitual que padecen los vecinos del barrio.