Familiares bajo custodia despidieron en cementerio privado a Eduardo Trasante

La ceremonia se organizó con presencia policial además de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El velatorio concluyó con el traslado hasta un predio de Villa Gobernador Gálvez. (Canal 3)
El velatorio concluyó con el traslado hasta un predio de Villa Gobernador Gálvez. (Canal 3)

La familia de Eduardo Trasante concurrió este jueves a un cementerio privado de Villa Gobernador Gálvez para despedirse del exconcejal asesinado hace menos de 48 horas en su casa de Rosario. Al lugar se acercaron fieles y pastores junto con dirigentes políticos, aunque la mayoría se quedó afuera durante el ingreso de la caravana que contó con custodia policial.

La madre del religioso de 54 años llegó acompañada por su nuera y cinco nietos. El grupo entró en la recta final del cortejo fúnebre acompañado por personal de las fuerzas de seguridad, dado que algunos de los parientes de la víctima forman parte del programa de protección de testigos que se activó luego del asesinato del último martes.

En el lugar estuvieron los concejales Caren Tepp y Pedro Salinas junto a Juan Monteverde, otro de los referentes del Frente Ciudad Futura. Varios vehículos siguieron al coche que trasladó el cuerpo desde la sala velatoria, pero se tomaron todos los recaudos acordes al protocolo vigente por la pandemia del nuevo coronavirus.

La pastora María Cristina Delgado se acercó hasta la puerta del Cementerio Solar del Señor para despedirse de Trasante y lo recordó como un "valiente" y un "guerrero" por la ayuda que prestaba. "Hace cinco meses mataron a un chico que yo crié. Le metieron cinco tiros, fue por narcotráfico. Él fue el primero que me llamó para ofrecerme ayuda. No quise meterlo porque sabía que estaba corriendo peligro", recordó sobre uno de sus últimos contactos con el exedil.