Omar Perotti recibe a la familia de Eduardo Trasante a dos días del asesinato

Tras coordinar el encuentro, el gobernador aseguró que el Estado "no abandona a las víctimas".

Los allegados al pastor estuvieron presentes durante el inicio de la investigación en la escena del crimen. (Juan José García)
Los allegados al pastor estuvieron presentes durante el inicio de la investigación en la escena del crimen. (Juan José García)

Mientras la Justicia da los primeros pasos para dar con los asesinos de Eduardo Trasante, el gobernador Omar Perotti anunció para este jueves una reunión con la familia del exconcejal rosarino. Sostuvo que el caso es "doloroso" y aseguró que la Provincia puso a disposición todos los recursos y el personal para esclarecer el hecho.

El rafaelino dio cuenta del fuerte impacto político que tuvo el homicidio y aseguró al respecto: "Nos duele tanto como cualquier muerte pero aquí hay un simbolismo distinto". Así planteó que el pastor no fue "solamente integrante de una institución", sino alguien que "ha participado y ha asumido una posición pública muy fuerte" frente a la violencia armada y el narcotráfico en la ciudad.

"Este Estado no abandona a las víctimas", sentenció el titular de la Casa Gris para respaldar la actuación de la Fiscalía y comprometerse con el acompañamiento a los allegados del religioso. En principio, el encuentro fue pactado para la tarde y no se descartaba la participación del intendente Pablo Javkin, quien también estuvo colaborando con referentes del Frente Ciudad Futura la noche del ataque mafioso.

De esta manera, Perotti asumió el rol protagónico en el acercamiento a la familia de Trasante por delante del ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain. Sobre las medidas en curso, expresó su deseo de capturar a los autores del crimen "lo antes posible" para que "tengan su castigo".