Detuvieron a una mujer por huir de un control y descartar una ametralladora

La acusada tiene 34 años y la identificaron cuando fue a buscar su moto a la comisaría.

La denuncia quedó asentada en la Comisaría 29°. (12 Noticias)
La denuncia quedó asentada en la Comisaría 29°. (12 Noticias)

La policía de Villa Gobernador Gálvez secuestró este martes una ametralladora FMK-3 en la vía pública. Lo más llamativo en torno al procedimiento fue el arresto posterior de una mujer acusada de descartar el arma al eludir un control vehicular. Según la versión oficial, fue identificada cuando fue a denunciar el robo de la motow que abandonó en la huida.

La sospechosa de 34 años quedó a disposición de la Justicia por el hallazgo de una mochila en inmediaciones de Ecuador y Kennedy. Allí efectivos de Gendarmería Nacional encontraron cuatro cargadores para proyectiles calibre 9 milímetros y otro correspondiente al subfusil, el cual contenía 17 balas y tiene capacidad para 40.

El arma quedó dentro de un bolso en jurisdicción de la seccional 29. (@joseljuarezjose)
El arma quedó dentro de un bolso en jurisdicción de la seccional 29. (@joseljuarezjose)

La situación dio un giro imprevisto cuando Yanina G. se presentó horas más tarde en la Comisaría 29° y dijo que le habían sustraído su motocicleta. En ese momento, el personal a cargo revisó la documentación del bolso y advirtió que pertenecían a la dueña del rodado, por lo que fue aprehendida.

Luego de conectar ambos episodios, las fuerzas provinciales notificaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las actuaciones fueron remitidas al fiscal de Flagrancia, Iván Enríquez, quien resolvió que la detenida permanezca tras las rejas hasta ser imputada en el Centro de Justicia Penal.