El paro de colectivos continúa este miércoles y jueves en Rosario

El gremio decidió mantener la medida de fuerza por el atraso salarial y el pago incumplido de un bono mensual.

El servicio se interrumpió la medianoche del 2 de julio. (Municipalidad de Rosario)
El servicio se interrumpió la medianoche del 2 de julio. (Municipalidad de Rosario)

A punto de cumplirse dos semanas sin servicio en la ciudad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso mantener el paro de colectivos en Rosario debido al atraso salarial. De esta manera, decidieron continuar con la medida de fuerza hasta el jueves a la espera de que se modifique la situación.

"No tenemos propuesta ni alternativa de pago porque la Nación ni siquiera está garantizando el 50% que nos falta", explicó Sergio Copello en conferencia de prensa. Este martes el titular del sindicato a nivel local se refirió en concreto a la parte adeudada de los haberes de junio, aunque también reclaman el aguinaldo y un bono otorgado por decreto que no perciben desde abril.

El sindicalista consideró que la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación fue "negativa" y descartó moderar la postura frente al conflicto, por lo que planean seguir adelante "como el primer día". En esa línea, afirmó: "No nos podemos sentar a hablar si ni siquiera cobramos junio".

Para este jueves está previsto un nuevo encuentro con representantes del Gobierno y las empresas y esa sigue siendo la única instancia que contempla la UTA para revisar el plan de lucha. De esta manera, el paro alcanzará 15 días de extensión en Rosario sin servicios urbanos e interurbanos.