Seguirá autorizado para manejar uno de los imputados por la picada fatal de 27 de Febrero

El joven de 22 años iba a la par del auto que chocó y provocó la muerte de Andrés Muñoz.

El nuevo imputado logró esquivar el Fiat Duna en el que viajaba Andrés Muñoz. (Archivo)
El nuevo imputado logró esquivar el Fiat Duna en el que viajaba Andrés Muñoz. (Archivo)

El juez Carlos Leiva rechazó un pedido para retirarle en forma provisoria el carnet de conductor a uno de los jóvenes que protagonizó la picada en la que falleció Andrés Muñoz, quien quedó en medio de la carrera ilegal que desarrollaban dos vehículos hace casi tres semanas.

Fuentes judiciales confirmaron que Lisandro Areses fue imputado por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas en el marco de una prueba de velocidad ilegal. Dado que no se lo considera responsable de lesiones u homicidio culposo, el magistrado desestimó el planteo del fiscal Walter Jurado para inhabilitar de forma provisoria al acusado.

Desde el siniestro fatal que se produjo la madrugada del 29 de julio en la esquina de 27 de Febrero y Necochea, el conductor del Chevrolet Vectra tendrá prohibida la salida del país, además de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

A diferencia de Ariel Lemos, quien cumple prisión domiciliaria luego de chocar con su vehículo el auto en el que iba la víctima fatal, el joven acusado este jueves seguirá en libertad mientras avance la investigación. La pena máxima para el delito que se le atribuye es de 3 años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.