Una vez más la explanada a los pies del Monumento Nacional a la Bandera fue el espacio elegido para el denominado "banderazo" que se convocó a través de las redes sociales y que tuvo como germen el proyecto nacional para intervenir la agroexportadora Vicentin.

"Vengo en defensa de la República", expresaba uno de los presentes embanderado de celeste y blanco y apuntando a las políticas del gobierno nacional.

En el grueso de las consignas se repetían palabras como "paz", "libertad" y "justicia" desde que pasadas las 16 empezó a llegar la gente a la costa central.

En el lugar había incluso familias que, desafiando los controles sanitarios en los accesos, llegaron desde distintos puntos del sur santafesino.

En el lugar no faltaron algunos referentes políticos de la oposición tal el caso del concejal Carlos Cardozo, referente en Rosario de Juntos por el Cambio.

"Es verdad que está el coronavirus pero la sociedad es responsable. Dejen que la gente trabaje, porque la gente se está fundiendo", expresó otro de los manifestantes quejándose de las políticas sanitarias impuestas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Monumento a la Bandera es el mismo lugar que el Sindicato Aceitero, otros gremios y organizaciones sociales tomaron como epicentro de una caravana que se realizó en la mañana de este jueves a favor de la estatización de Vicentin.