Quedó grabada la agresión de policías a una familia en un control vehicular

Las víctimas volvían de un evento de atletismo en la ciudad de Santa Fe. Toda la escena ocurrió frente a menores de edad. 

Una familia fue agredida por policías en un control vehicular en la autopista Rosario-Santa Fe
Una familia fue agredida por policías en un control vehicular en la autopista Rosario-Santa Fe

Una familia oriunda de Roldán volvía de un torneo de atletismo en la ciudad de Santa Fe y fueron agredidos por policías en un control vehicular realizado en la autopista Rosario-Santa Fe. El hecho quedó filmado por una de las víctimas.

Según El Roldanense, el suceso ocurrió este martes alrededor de las 21. La camioneta en la que viajaba una pareja junto a sus hijos y dos mujeres fue detenida en un operativo apostado en la estación de peaje ubicada a la altura de Puerto San Martín. Luego de los requerimiento de rutina, los efectivos indicaron que que se debía proceder con un control de alcoholemia al conductor.

El conductor, llamado Juan Pablo, procedió al testeo, que luego dio negativo. Uno de los testimonios precisó: "Ya listo para retirarse, recibe una pregunta de muy mala manera de parte de un oficial". A lo que el padre de la familia le respondió que lo hacía porque es feliz.

Tras recibir la autorización para seguir camino, la familia nuevamente fue demorada sobre la vera de la calzada y luego abordada por efectivos a ambos lados del vehículo.

El motor eléctrico de una de las ventanillas no funcionaba y es por eso que el conductor le pidió al policía que "se acerque a la otra ventanilla para poder escucharlo". En ese instante, el individuo abrió violentamente la puerta para hacerlo bajar.

En ese momento, el padre de la familia fue atacado a golpes y terminó con su ropa desgarrada. Ante esta situación, su esposa decidió filmar la violencia con su celular lo cual derivó en agresiones contra la mujer.

Producto del episodio, la pareja debió ser atendido por una ambulancia por lesiones. En el caso de Juan Pablo, también por un pico de presión.

En diálogo con el mencionado medio, Karina relató que tras el suceso, fueron llevados hasta la Comisaría 5° de Puerto San Martín, donde no les quisieron tomar la denuncia. Sin embargo, los agentes involucrados en el episodio sí pudieron abrir una causa contra el padre de la familia por "resistencia a la autoridad", según los testimonios oficiales.

Finalmente, la pareja pudo hacer la presentación en el Centro Territorial de Roldán.