Venta de Sancor: "Las negociaciones están avanzando en tres frentes"

Pedro Morini sobre Sancor: \
Pedro Morini sobre Sancor: \

El secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, dijo que hay tratativas con la firma Fonterra, con "un fondo árabe y otro canadiense".

La empresa Sancor sigue en crisis aunque en paralelo hay signos de mejora que fueron remarcados por el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini. El funcionario reconoció que "las negociaciones" para la continuidad de la firma "están avanzando en tres frentes". "Antes de fin de año vamos a tener una sociedad conformada", dijo.

Una de las posibilidades es la firma de capitales neocelandeses Fonterra, que "va a capitalizar entre 450 y 500 millones de dólares, que para nosotros parece mucho dinero pero para esta empresa, que factura 70 mil millones de dólares por año, no es tanta plata", sostuvo.

Los otros dos frentes que destacó Morini son "un fondo árabe y otro canadiense, que estaban trabajando en Sancor incluso antes de la llegada de Fonterra".

Con las posibilidades arriba de la mesa, Morini estimó que "antes de fin de año vamos a tener alguna sociedad conformada".

Mientras se define esta situación, el secretario de Lechería precisó en Radio 2 que Sancor "entró a funcionar, hay nuevamente productos en las góndolas". Y añadió: "Los productores están cobrando y los empleados también, si bien lo hacen con atraso, por lo menos la empresa está produciendo".

Consultado sobre el plan de las empresas interesadas, Morini dijo que "tanto Fonterra como cualquier empresa que se quiera hacer cargo de Sancor, decidirá con cuáles plantas se va a quedar, que no serán menos de 5 o 6, que serán las más importantes". Y añadió: "Será una sociedad anónima en la que Sancor tendrá un porcentaje minoritario".