Una adolescente quedó en estado reservado tras ser baleada en barrio Alvear

La joven de 17 años resultó herida de gravedad cuando motociclistas dispararon contra una vivienda.

Roxana N. fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Federico Paz)
Roxana N. fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Federico Paz)

Una joven de 17 años fue baleada y quedó internada en estado reservado luego de un ataque registrado este miércoles en la zona sudoeste de Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que los agresores lograron escapar del lugar y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo al diagnóstico en el nosocomio de Avenida Pellegrini y Crespo, la menor presentaba una herida abdominal cuando la asistieron en la guardia por la noche. Desde las fuerzas provinciales de seguridad informaron el incidente ocurrió sobre el pasaje Juramento entre Doctor Riva y Presidente Quintana.

A la hora de reconstruir la secuencia en barrio Alvear, la policía pudo establecer que los tiradores pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra una vivienda de la cuadra. En ese momento, Roxana M. fue alcanzada por los proyectiles y más tarde fue atendida por el personal del Heca.

La adolescente fue la única víctima registrada en torno al episodio en jurisdicción de la Comisaría 18° y restaba establecer el posible móvil del ataque. El día anterior, otra secuencia similar cerca de barrio Triángulo concluyó con un joven de 28 años baleado y derivado al mismo efector.