El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolaccci, confirmó que desde la casa de estudios radicaron una denuncia penal luego del incendio que destruyó totalmente el Centro de Prevención Local de Adicciones Rosario (Cepla) que depende de la la institución en la esquina de Cochabamba y Esmeralda, en el barrio República de la Sexta.
"Hay pérdidas materiales totales. Radicamos una denuncia porque se estaría ante un hecho intencional", expuso Bartolacci ante la consulta sobre el origen de las allamas que afectaron completamente la estructura en el lugar que funciona como comedor y en el que el área de Extensión de la UNR brindaba diferentes cursos para los ahhbitantes del barrio.
El rector destacó el trabajo de los bomberos y planteó que "estuvimos en el lugar hasta las 3.30 de la mañana cuando se sofocaron las llamas".
En el siniestro no hubo heridos, aunque el lugar quedó completamente destruido.
Los Cepla funcionan en todo el país bajo la administración del Sedronar y puntualmente en el que se emplazaba en Repúblcia de la Sexta estaba coordinada por personal de la UNR.
Con la denuncia realizada, queda bajo la órbita del Minsiterio Público de la Acusación (MPA) la investigación en torno a las motivaciones que podrían haber sido las que derivaron en el fuego.