Asesinaron a una rosarina de 39 años en el centro y detuvieron a su pareja

La policía encontró al acusado ebrio en la escena del crimen. La víctima fue atacada con un arma blanca.

El operativo se llevó a cabo en un edificio de San Lorenzo al 1200. (Google Street View)
El operativo se llevó a cabo en un edificio de San Lorenzo al 1200. (Google Street View)

La policía provincial confirmó este martes a primera hora un femicidio en el microcentro de Rosario. El caso fue denunciado por la madrugada y durante el operativo detuvieron a la pareja de la víctima, quien se encontraba en la escena del crimen.

La mujer de 39 años fue hallada tendida en la cocina de un departamento ubicado sobre San Lorenzo al 1200. Las fuerzas de seguridad fueron hasta allí alrededor de la una de la mañana, cuando recibieron una denuncia telefónica vinculada con el asesinato en el primer piso de uno de los edificios de la cuadra.

El cadáver presentaba una herida cortante en el cuello y algunas escoriaciones. A su alrededor había manchas de sangre y durante el procedimiento para esclarecer el hecho secuestraron un arma blanca.

Fuentes oficiales señalaron que el hombre de 32 años identificado en el lugar estaba ebrio cuando la policía ingresó al departamento. Luego de su arresto, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir del aviso a la unidad de Homicidios Dolosos.

A partir de este femicidio, ya se registraron 95 crímenes en el departamento Rosario en lo que va del año. El total de 17 víctimas fatales acumulado en junio supera al de marzo, aunque es inferior a las cifras correspondientes a enero y febrero.