Operativo antidrogas por una encomienda generó temor en el centro rosarino

Un cliente fue detenido por personal de civil que esperaba el retiro del paquete con material estupefaciente.

El sospechoso fue trasladado bajo arresto este lunes por la tarde luego del procedimiento. (Canal 3)
El sospechoso fue trasladado bajo arresto este lunes por la tarde luego del procedimiento. (Canal 3)

Clientes de una empresa de logística se vieron sorprendidos ante la llegada de hombres armados a un depósito del centro rosarino este lunes por la tarde. Lo que parecía ser un intento de robo resultó ser un operativo antidrogas que concluyó con una persona detenida a una cuadra de Bulevar Oroño.

El acusado había hecho una larga cola para retirar un paquete en uno de los mostradores del local ubicado sobre 9 de Julio al 2300. Cuando ingresó, dos camionetas sin identificación de las fuerzas federales llegaron a la puerta y efectivos que estaban de civil irrumpieron armados para reducir al sospechoso.

Algunos testigos se alejaron del lugar pasadas las 16 bajo la impresión de estaban ante el prólogo de un asalto. Finalmente las dos pick up blancas Volkswagen Amarok no eran de delincuentes sino de Gendarmería Nacional, la cual intervino a partir de una orden de la Justicia Federal en busca del cargamento que ya habían rastreado de antemano.

Según informó Canal 3, el encargado de retirar la encomienda no se resistió al ser abordado por las autoridades. Cuando se presentaron, se tiró en el piso y se quedó acostado para luego ser trasladado al depósito en la parte posterior. De allí se lo llevaron esposado más tarde.