Marco Ruben descartó renovar contrato y elegirá entre "Central o la casa"

Andrés Miranda dijo que no hay certezas sobre el futuro del goleador, cuyo vínculo con el club finaliza este martes.

El ex Atlético Paranaense optó por esperar en medio del receso por la pandemia. (@carcoficial)
El ex Atlético Paranaense optó por esperar en medio del receso por la pandemia. (@carcoficial)

La primera semana de trabajo a distancia para Cristian González en Rosario Central no arrancó de manera sencilla. Este martes se vence el contrato de Marco Ruben y el representante del delantero descartó la renovación, aunque dejó la puerta abierta para acordar una nueva incorporación.

"Es algo simple y complejo a la vez, es una decisión de vida. Una vez que se dé la programación del fútbol argentino, que se dé una fecha, se sentará con los dirigentes. La propuesta económica y el interés están clarísimos", indicó este lunes el agente del goleador.

En diálogo con Télam, el represente explicó que el descenlace sólo depende del atacante. Sobre la situación, comentó: "En esta incertidumbre, no quiere tomar una decisión. Una vez que esté la programación de la vuelta a los entrenamientos decidirá si sigue jugando al fútbol o no".

Consultado sobre si Ruben seguirá en Central, en caso de que continúe con su carrera profesional, el representante advirtió: "No se puede suponer nada. Es una decisión personal de él. No hay nada extraño. Si sigue jugando al fútbol es en Central. No es que está especulando con alguna otra posibilidad. Es Central o la casa".

"Se está tomando el tiempo necesario. Esta incertidumbre por la pandemia causa distintos efectos. A él le afecta y Marco es blanco o negro, no es que esté especulando. Si estuviera jugando, no habría problemas. Él estaba bien, contento, incentivado en todos los sentidos. Esto nos afecta a todos", agregó Miranda.

En este sentido, el representante añadió que los directivos pueden "libremente puede salir a buscar un nueve en el mercado", ya que tienen sus obligaciones de cara a la temporada que viene. "Si tienen que buscar otro jugador, lo harán. Si Marco quiere seguir jugando y Central lo acepta, nos volveremos a juntar", anticipó.

Por otra parte, el agente expresó que Ruben tiene una gran relación con el nuevo director técnico. "Se lleva muy bien con el 'Kily'. Tienen una historia muy linda, de cuando fueron compañeros. Él lo manifestó y Marco lo sabe. Se lleva muy bien con él y con el profe (Ernesto) Colman. Está cómodo en el plantel, pero es una decisión personal seguir o no", concluyó.

Miranda recordó que el ex Atlético Paranaense pasó "la mitad de su vida jugando" ahora está "disfrutando la vida, su familia y sus cosas siendo joven". No obstante, aclaró que el jugador sigue entrenando con "una cinta y un gimnasio armado", por lo que "está muy bien".