La iniciativa se concretó al anochecer tras el velatorio que se llevó a cabo en Casilda.


El segundo día de duelo provincial por la muerte de Hermes Binner estuvo atravesado por diferentes homenajes en paralelo con el velatorio en Casilda. Por la noche, la Municipalidad agradeció al exintendente con una proyección en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

El lugar que se denominaba “Monumento al Pozo” se convirtió en una de las principales obras del socialismo durante la gestión del rafaelino. (@munirosario)

El rostro del rafaelino a gran escala pudo verse este sábado en la entrada al establecimiento cuya construcción fue uno de los hitos de la gestión del Frente Progresista en materia de salud pública en los 90. El edificio inaugurado hace 20 años por el dirigente del Partido Socialista (PS) se transformó de esta manera en otro punto de referencia para reconocer la trayectoria del exgobernador.

En la manzana que hace un cuarto de siglo se conocía como el “Monumento al Pozo” se modificó temporalmente la fachada para el último adiós a uno de los ideólogos del complejo municipal. “Gracias, Hermes”, rezaba la imagen diseñada para la ocasión.

Binner falleció este viernes a los 77 años en Casilda debido a una neumonía aguda. Tenía mal de Alzheimer y se encontraba alojado desde el año pasado en un hogar para adultos mayores hasta que su estado de salud se complicó la semana anterior. Inicialmente se le realizó un test de COVID-19, el cual dio negativo.




Comentarios