Realizó un operativo en la zona delimitada por Ruta Nacional 9, Arroyo Ludueña, Maradona Bis y Parravicini de Fiherton R.


La Empresa Provincial de Energía (EPE) detectó más de 160 conexiones domiciliarias irregulares, un operativo realizado en la zona delimitada por Ruta Nacional 9, Arroyo Ludueña, Maradona Bis y Parravicini de Fiherton R (barrio Antártida Argentina).

La empresa retomó la semana pasada las tareas de detección de estas conexiones, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“El objetivo es mejorar la facturación de los consumos y la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”, dijo el titular de la EPE, Mauricio Caussi.

“La normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”, agregó. En este caso particular, la empresa estimó el consumo de energía de estos 160 usuarios en 554.400 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 4.200.000 millones pesos, aplicando la tarifa residencial normal.

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y al mail denuncias@epe.santafe.gov.ar.

Este año, la empresa realizó regularizaciones de instalaciones eléctricas domiciliarias en los barrios Tango I, Tango II y Hostal del Sol de Rosario, como parte del plan de acción de reducción de pérdidas no técnicas.




Comentarios