El hecho ocurrió en el acto oficial del Día de la Bandera en Rosario, al pie del Monumento a la insignia patria, y fue muy cuestionado.


El actor que personificó a Manuel Belgrano durante el acto oficial en el Monumento a la Bandera de Rosario, Santa Fe, utilizó el lenguaje inclusivo y creó una fuerte polémica en las redes sociales entre los usuarios y algunos dirigentes políticos.

Muy conmovido, muy emocionado que sean ustedes, los argentinos, las argentinas, que hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes”, expresó el actor al homenajear a Manuel Belgrano, a 200 años de su muerte.

Esto provocó un fuerte rechazo en el bloque de Juntos por el Cambio, que cuestionaron la decisión que se tomó en el marco de una celebración patria.

El emblema más característica de la ciudad tiene apenas 62 años. En el sitio del Monumento a la Bandera antes había una plaza. (Archivo)

¿En serio le hicieron decir ‘todes’ a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas”, expresó su enojo en Twitter Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe.

Día de la Bandera: Perotti, Javkin y ex combatientes encabezaron el acto de izamiento (Radio 2)

Waldo Wolff, expresó: “La esperanza moderada del oficialismo de Omar Perotti al lado de una caricatura de Manuel Belgrano que dice ‘todes’ en un acto sin gente, presidido por un mandatario que está dividendo a su provincia y al país. Feliz Día de la Bandera, gobernador. Cuanta tristeza y desilusión”.

También hubo muchos otros usuarios que criticaron el hecho señalando que se rompieron los protocolos, pero algunos apoyaron ardientemente la idea, señalando, por ejemplo, que el prócer “era un adelantado para su época”.

El acto por el Día de la Bandera se realizó este sábado en Rosario, sin público presente en el lugar y bajo estrictas medidas de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus.

En el evento participaron dos actores, quienes representaron a Manuel Belgrano y a María Catalina Echevarría, a quien se le atribuye haber cosido la primera versión de la bandera.




Comentarios