Promesa virtual a la bandera: "Tenemos que cuidarnos como lo hizo Belgrano"

El gobernador Perotti y el intendente Javkin encabezaron el acto de jura de chicos de distintas escuelas provinciales.

Promesa virtual a la bandera: \
Promesa virtual a la bandera: \

El gobernador, Omar Perotti, y el intendente, Pablo Javkin, encabezaron el acto de promesa a la bandera realizado en el Monumento Nacional a la Bandera. En esta ocasión, en el marco de la cuarentena, los alumnos de escuelas de toda la provincia siguieron la ceremonia y juraron de forma virtual.

Promesa virtual a la bandera: "Tenemos que cuidarnos como lo hizo Belgrano" (Municipalidad y Provincia)
Promesa virtual a la bandera: "Tenemos que cuidarnos como lo hizo Belgrano" (Municipalidad y Provincia)

"En cada uno de ustedes hay un Manuel y una Catalina, que no sólo nos dejaron el legado de una tela celeste y blanca, sino que también trabajaron juntos y unidos. La bandera es lo que nos unifica y nos da una mirada al futuro", dijo Javkin y agregó: "Este año el compromiso es cuidarnos, y si lo seguimos haciendo bien, el año que viene el homenaje volverá a ser como antes", señaló.

A continuación, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, destacó que tocó recibir la posta "de un grande" como Belgrano. "Fue grande en su lucha, su generosidad, en su entrega para que seamos libres. Hoy todos renovamos la promesa, también los grandes, porque la bandera significa que hay un nosotros", expresó.

Por último, Perotti destacó la importancia de realizar la promesa en un lugar tan simbólico como lo es el Monumento. "Hoy tenemos que cuidarnos, cumpliendo las distancias, estando lejos, pero a la vez cerca, juntos en una promesa. Nadie se salva solo, por eso hoy más que nunca tenemos que trabajar en el cuidado y en construir una patria libre y soberana", cerró.