Cada vez que habla hace un análisis sin ocultar crudeza. Después de poner funciones a la subjefa de la policía y plantear que los agentes de la fuerza "deben estar menos con redes sociales y trabajar más", el ministro Marcelo Sain expuso ante el Concejo Municipal de Rosario detalles del proyecto de Ley de Seguridad Pública y no ahorró conceptos, ahora hizo hincapié en la Justicia.
"El sistema penal está armado para meter presos a negritos de la periferia", indicó Sain antes de ingresar al Palacio Vasallo sobre el esquema acusatrio santafesino y el control de flagelos que derivan en violencia extrema como el narcotráfico.
El funcioanrio de Perotti ratificó su planteo en torno a uno de los elemento que mortoriza las alarmantes cifras de homicidios. "Hay un mercado prolífico de cocaína para los sectores medios y altos de esta ciudad. Hay gente que consume mucho, y hay disputas comerciales eso signifca, aunque duela al óido de muchos, que el fenómeno excede la gestión de este minsiterio y este gobierno", delcaró.
"Toda la rentiabildiad no queda en los barrios populares donde se matan a los chicos y las chicas", apuntó Sain sobre el respaldo económico de la estructura de venta.
"Le sigue luego la preocupante violencia social. Ocurre que hay peronas en un mismo lugar se emborrachan y se temrinan matando", graficó.
Las inciativas que Sain planea se discutan en la Legislatura apuntan a reformular la Policía. "El 75% de las unidaddes operativas de base en Santa Fe, más de 400, tienen menos de 20 perosnas asignadas a las mismas, no son unidaddes operacionales", expuso en torno a, por ejemplo, las comisarías.