El duro video con el que Pablo Granados busca concientizar sobre las quemas en las islas

El actor se hizo eco del padecimiento de todos los rosarinos, que desde hace meses respiran humo.

Pablo Granados compartió una curiosa campaña buscando a su primer amor. (Archivo)
Pablo Granados compartió una curiosa campaña buscando a su primer amor. (Archivo)

Pablo Granados realizó un video para concientizar sobre las consecuencias de las quemas en las islas y pedir a las autoridades que de una vez por todas tomen cartas en el asunto. "Hace años que esto sucede frente a las narices de todos", señaló respecto a la situación que en los últimos meses se tornó insoportable para todos los rosarinos que todo el día están respirando humo.

A través de un video subido a su cuenta de Instagram, el actor rosarino aparece en lo que sería un programa de preguntas y respuestas. El locutor Jorge Formento le pide que en diez segundos diga sin repetir ni soplar los nombres de los animales autóctonos que habitan la isla frente a Rosario y que están sufriendo o muriendo "por culpa de incendios provocados por una manga de hijos de puta".

Incendios en las islas. EFE/Cortesía Defensa Civil Rosario
Incendios en las islas. EFE/Cortesía Defensa Civil Rosario

"Chajá, cigüeña, urutaú, garza mora, garza blanca, carpincho, gato montés, ciervo guazuncho, yarará", responde el también músico y continúa con una larga lista, y luego retruca: "Ya les hablé de la fauna, pero la fauna de enfrente. La que vive en la ciudad, en los pueblos aledaños, ¿qué carajo hace?...", se preguntó y pidió para con los incendios.

Los incendios en las islas frente a Rosario continúan sin ningún control
Los incendios en las islas frente a Rosario continúan sin ningún control

El video, que en pocas horas cosechó 400 mil reproducciones, superó los 30 mil me gusta y sumó 1500 comentarios, fue acompañado por un mensaje dirigido a los políticos de ambas provincias, jueces y "al que tenga el poder de parar esto y meter preso a los responsables", a quienes les dijo: "No se puede tardar tanto. Hace años que sucede frente a las narices de todos. La ciudad de Rosario, localidades cercanas y la biosfera de las islas necesitan que la justicia actúe más rápido! Nuestro planeta se está cansando y lo estamos perdiendo #bastadehumo".