Pablo Granados realizó un video para concientizar sobre las consecuencias de las quemas en las islas y pedir a las autoridades que de una vez por todas tomen cartas en el asunto. "Hace años que esto sucede frente a las narices de todos", señaló respecto a la situación que en los últimos meses se tornó insoportable para todos los rosarinos que todo el día están respirando humo.
A través de un video subido a su cuenta de Instagram, el actor rosarino aparece en lo que sería un programa de preguntas y respuestas. El locutor Jorge Formento le pide que en diez segundos diga sin repetir ni soplar los nombres de los animales autóctonos que habitan la isla frente a Rosario y que están sufriendo o muriendo "por culpa de incendios provocados por una manga de hijos de puta".
"Chajá, cigüeña, urutaú, garza mora, garza blanca, carpincho, gato montés, ciervo guazuncho, yarará", responde el también músico y continúa con una larga lista, y luego retruca: "Ya les hablé de la fauna, pero la fauna de enfrente. La que vive en la ciudad, en los pueblos aledaños, ¿qué carajo hace?...", se preguntó y pidió para con los incendios.
El video, que en pocas horas cosechó 400 mil reproducciones, superó los 30 mil me gusta y sumó 1500 comentarios, fue acompañado por un mensaje dirigido a los políticos de ambas provincias, jueces y "al que tenga el poder de parar esto y meter preso a los responsables", a quienes les dijo: "No se puede tardar tanto. Hace años que sucede frente a las narices de todos. La ciudad de Rosario, localidades cercanas y la biosfera de las islas necesitan que la justicia actúe más rápido! Nuestro planeta se está cansando y lo estamos perdiendo #bastadehumo".