Allanan corredora de granos en default y encuentran un arma ilegal y balas

Fue en el marco de la investigación por una defraudación de $17 millones. Quedó demorado uno de los socios.

Allanamiento en oficinas Nordlink de Guardati Torti
Allanamiento en oficinas Nordlink de Guardati Torti

Una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y 100 cartuchos, todo sin declarar, encontraron en un de los allanamientos realizados en el marco de la causa por el default por $17 millones de la corredora de granos Guardati Torti. Hay un demorado.

Ordenados por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos este martes la Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de allanamientos en la oficina de la empresa en la torre Nordlink, así como también en domicilios particulares de sus socios y directores en Jujuy al 1300, España al 100, Salta al 2100, 9 de Julio al 0 y Tucumán 700 de Funes.

Concretamente el domicilio de Ángel Torti, de Salta al 2100, encontraron el arma y las balas. Como no tenía autorización, el ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario quedó demorado y se le formará una causa.

Cabe destacar que la la corredora se había presentado en convocatoria de acreedores la semana pasada, luego de entrar en default en febrero y acumular numerosas denuncias de ahorristas y de la propia Comisión Nacional de Valores (CNV) por estafa y administración fraudulenta, según informó Punto biz.