El TAS falló a favor de Central por la venta de Braghieri pero Lanús apelará

Si se ratifica la resolución, los canallas accederían a un ingreso extra millonario en medio de la crisis económica.

El zaguero parejense regresó a Colombia luego de jugar en México. (EFE)
El zaguero parejense regresó a Colombia luego de jugar en México. (EFE)

Rosario Central resultó favorecido por el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y deberá ser compensado por Lanús a raíz de un reclamo sobre la venta de Diego Braghieri al fútbol colombiano. De esta manera, la Academia recibiría alrededor de un millón de dólares a cambió del porcentaje que no cobró en tiempo y forma cuando se cerró la operación.

La transferencia del defensor parejense a Atlético Nacional de Medellín se concretó en 2018 y por entonces los canallas eran dueños de la mitad de los derechos económicos. Frente al fallo adverso, los directivos granates anticiparon que apelarán la medida y el desenlace de la disputa se prolongará por algunos días.

El marcador central de 33 años debutó en Primera División en 2007 y jugó en Arroyito hasta 2011. Lanús lo compró entonces y más tarde lo cedió a préstamo a Arsenal de Sarandí. Una vez que emigró, un nuevo préstamo le dio la chance de probar suerte en el fútbol mexicano con el Xolos de Tijuana hasta que regresó a Colombia a principios de año.

"Celebramos este logro en defensa del patrimonio institucional", expresó Central a través de un comunicado sobre el reclamo ante el TAS. Al respecto detalló que el club debe recibir 900 mil dólares más intereses, costas y gastos a partir de la última audiencia celebrada el 31 de enero.