El equipo fue enviado por el Gobierno nacional tras una nueva jornada en la que la ciudad sufrió el impacto del humo.


Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) fue enviado este domingo a combatir los incendios de campos entrerrianos situados frente a Rosario al otro lado del Paraná. El equipo llegó para trabajar con un helicóptero y dos aviones, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación a Télam.

Voceros de la cartera que conduce Sabina Frederic detallaron que la Secretaría de Articulación Federal puso en funciones al director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, un coordinador aéreo y una brigada forestal de 13 personas.

Estos recursos se suman a los medios locales y provinciales provistos para controlar cinco focos activos al este de la costa del canal principal del río y a la altura de Rosario, Alvear y Villa Constitución. Para ello se puso a disposición un helicóptero de Prefectura Naval, un avión observador y un avión hidrante.

La Cuna de la Bandera amaneció asfixiada por las quemas ilegales de zonas rurales en jurisdicción entrerriana a contramano del acuerdo tripartito entre Nación y los respectivos gobiernos provinciales para prohibir esa actividad por 180 días.

A pesar de la prohibición de la labor que promueven los dueños dedicados a la ganadería en inmediaciones de Victoria, algunos productores agropecuarios volvieron a encender fuego como lo hicieron durante toda la semana y Rosario sufre las consecuencias nuevamente.

No queremos amanecer con la ciudad llena de humo. Por eso seguimos monitoreando los focos y trabajando en el tema”, explicó a primera hora el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.




Comentarios